Llame sin costo al: 01 800-112-4259

Red Legal le brinda asesoría en cada paso para la creación de una empresa

Red Legal ofrece la asesoría de pasos para crear una empresa en México, los permisos y tipos de sociedades que puedes conformar así como los trámites finales.

Pasos para crear una empresa en México: Permisos, Tipos de sociedad,Tramites.

¿Cuáles son los pasos para crear una empresa en México?

La apertura de negocio requiere una sucesión de trámites y toma de decisiones:

  1. Se debe definir el CONCEPTO AMPLIO de la empresa. Este aspecto es importante para no limitar su campo de acción y posibilidades de crecimiento de sus negocios.
  2. Decidir qué TIPO DE EMPRESA desea constituir de conformidad con las necesidades que el mismo negocio requiera y conforme a los ordenamientos aplicables.
  3. Tener bien en claro el nombre, nacionalidad y domicilio de las personas que intervengan en la creación de la empresa.
  4. Delimitar de manera correcta el objeto principal que su empresa deberá de tener ya que en base a esto su empresa deberá cubrir con un tributo que se entera en base a su actividad, además de la prima de riesgo que deberás aportar al IMSS.
  5. Fijar el importe del capital aportado por los socios y si éstos únicamente son socios nacionales o se autorizará la aportación de capital extranjero de la sociedad, lo que delimitará el tipo de acciones de su empresa.
  6. Establecer la duración de la empresa, así como el domicilio en donde se encontrará el domicilio en donde realizarán las principales actividades de la empresa.
  7. Designar como se llevará a cabo la administración de la empresa, así como nombrar quienes llevarán la administración y que capacidades tiene cada persona para tomar decisiones sobre la sociedad.

Aunque es frecuente escuchar que hay una política de simplificación administrativa, la realidad es otra. Contar con un equipo de abogados especialistas en apertura de negocios es fundamental para que no se pierda uno en el laberinto de los trámites, permisos y ventanillas. Afortunadamente con la asesoría de Red Legal puede simplificar todos los procesos y tener la seguridad de que finalmente tendrá en tiempo y forma bien constituido su negocio o empresa.

Una actividad es la planeación y constitución del negocio o empresa y otra la de tramitar permisos.

¿Qué permisos necesitas?

  1. Permiso para la obtención del nombre o razón social que se le dará a su sociedad ante la correspondiente secretaría, sujeto a autorización.
  2. Obtención del Registro Federal de Contribuyentes, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  3. Inscripción ante el Registro Empresarial ante el IMSS, dicha inscripción deberá realizarse una vez iniciando actividades.
  4. Solicitud de Licencia de uso de suelo con una vigencia de dos años.
  5. Declaración de apertura ante la delegación, la cual no tiene vigencia toda vez que se obtiene al momento de iniciar operaciones.
  6. Obtención del Programa Interno de Protección Civil.
  7. Ver las legislaciones y reglamentos vigentes ante la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Salud (Seguridad e Higiene), Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos, etc. para el tipo de establecimiento que desea instalar.

La correcta planeación y una buena asesoría como la de Red Legal le conviene para empezar sin contratiempos.

Desde antes de ir al notario requiere de la asesoría de un equipo de Abogados especializados en apertura de negocios. Con Red Legal contratas los servicios de una empresa especializada con procedimientos estandarizados, le proporcionan información continua y mantienen estrecha vigilancia durante todo el proceso de la apertura de su negocio o empresa. Además puede contar con los programas de asistencia posterior a la apertura para todos los aspectos legales que vaya requiriendo su empresa o negocio.

La asesoría de Red Legal se inicia desde la definición del tipo de sociedad que más le conviene y la redacción del CONCEPTO AMPLIO que es conveniente al momento de escriturar.

El equipo de abogados especializados de Red Legal, llevará a cabo la preparación de todos los documentos que deberás someter al Notario, a las instancias Gubernamentales federales y locales.

Red Legal le asesorará para la elaboración de Contratos de Arrendamiento dónde instale sus oficinas, así como los contratos para el personal que requieras. El equipo de abogados especialistas de Red Legal revisará que el inmueble que alquile cuente con todos los permisos de uso de suelo para evitarle clausuras.

Asimismo, en el ámbito laboral debe estudiar con la asesoría de Red Legal, la figura de contratación y establecer los contratos laborales que estarán rigiendo sus contrataciones.

¿Necesitas el registro de sus marcas u obras?

El equipo de abogados especialistas de Red Legal le auxilia en el registro de marca, nombre comercial, aviso comercial, registro de patentes y diseños industriales ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), registro de obras literarias y artísticas ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), etc.

Red Legal le auxilia en el registro de su marca en toda la República Mexicana, dándole una certeza que al registrar su marca existe la presunción legal de que es el dueño de ésta y que usuarios posteriores que no cuenten con su permiso o licencia para el uso, copiaron su marca. Esto facilita una demanda y posteriormente la colección de daños y perjuicios así como los honorarios legales para su cobro.

Asimismo, Red Legal le ayuda a otorgar Licencias del uso de su marca y de la posibilidad de cobrar Regalías por la explotación de ésta.

La propiedad industrial protege: a) invenciones patentables, modelos de utilidad, diseños industriales y esquema de trazado de circuitos integrados y; b) los signos distintivos como son: marcas, avisos y nombres comerciales y las denominaciones de origen. Red Legal a través de sus abogados especialistas le auxilia para el registro de cualquiera de los conceptos antes mencionados, brindándole la mayor protección para evitar conflictos con la competencia.

El equipo de abogados especializados de Red Legal le ayuda a obtener el reconocimiento de sus obras artísticas o literarias y por el cual otorga su protección para que goce de ventajas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial para que en cualquier momento puedas explotar de manera exclusiva o de autorizar a otros su explotación.

¿Qué ventajas tiene al contratar con Red Legal?

La gran ventaja de contratar a una empresa especializada en asuntos legales como Red Legal y no a un solo abogado o un bufete de abogados, es el que contrate para su apertura de negocio o empresa, los servicios de una organización que posee procedimientos estandarizados que le garantiza el proporcionar la información continua que requieras y darle estrecha vigilancia en todos los procesos. Con Red Legal, los costos se fijan desde un inicio, con un contrato y tendrá garantizado el que no habrá sorpresas.

Contratando a una empresa de asuntos legales como Red Legal desde un inicio se fijan los honorarios y la supervisión de la empresa. Red Legal es sumamente estricta con todo nuestro equipo de abogados. En determinado momento, nuestros clientes pueden pedir un reporte de la situación que guarda su asunto con la seguridad de contar con información precisa y objetiva.

Usted puede llevar a cabo la apertura de negocio o empresa y todo lo relacionado al área legal y trámites de una manera sencilla y efectiva, siempre y cuando cuente con la asesoría profesional de un equipo de abogados especialistas como los que integran Red Legal.

Con Red Legal lleva su proceso de apertura de negocio o empresa así como su permanente asesoría legal externa de una manera sencilla y efectiva.

Cuenta con Red Legal, la empresa con un equipo de abogados especialistas.

Artículos de Interés: Divorcio | Empresas

Todos los derechos reservados, Red Legal ® 2013, Aviso de privacidad