Llame sin costo al: 01 800-112-4259

¿Sabes cuales son los principales pasos para la constitución de una empresa? Conózcalos.

Si está pensando en la constitución de una empresa, recurra a Red Legal, especialistas en disposiciones legales y conformación de sociedades anónimas.

Constitución de una empresa: Sociedades anónimas, Disposiciones legales

Conformar un negocio requiere de una minuciosa construcción legal, la finalidad es que la empresa que usted ahora inicia se consolide y se encuentre avalada por la ley. Usted como emprendedor debe lograr que su empresa sea reconocida por el aparato legal y de esta forma, lograr que funcione en forma adecuada. Existen distintas maneras para alcanzar la constitución de una empresa, ya sea como persona física, persona moral, sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada, y a fin de efectuar negocios a través de una entidad o sociedad mercantil, deben de cumplirse varios pasos en cumplimiento con las leyes de nuestro país; es por esto que el mejor equipo de abogados de Red Legal se encuentra a su disposición porque le brinda el soporte y la asesoría que usted necesita para la constitución de una empresa.

El trámite para constituirse como una persona moral, responde a las disposiciones legales vigentes en nuestro país y usted deberá estar asesorado por un abogado para la ágil constitución de una empresa. Red Legal pone a su alcance las herramientas necesarias para que usted realice la protocolización del acta constitutiva ante notario público que, junto con la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes son necesarias para que usted pueda arrancar su negocio y pueda obtener su cédula de identificación fiscal. El equipo de abogados que atenderá su asunto cuidará de todos los trámites y licencias para evitar contratiempos y que su emprendimiento logre entrar al mercado de forma legal.

Si es necesario, para el inicio de su empresa deberá realizar la solicitud de uso de suelo o construcción. En este caso, el equipo de abogados especializados de Red Legal le indicarán los requisitos necesarios para obtener este permiso en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. La formación de una empresa debe estar regida por la organización y por una gestión legal impecable, ya que estos aspectos son imprescindibles para alcanzar el objetivo primordial de Red Legal, que es que usted no sufra con gastos innecesarios resultado de la mala información.

Si su empresa trabaja con varias personas que están de acuerdo en unir su esfuerzo y capital para realizar una inversión mayor, esta sociedad debe estar bien representada de forma legal. Para cumplir con este propósito, su mejor opción es recurrir a Red Legal, donde se encuentran los mejores especialistas en trámites y permisos, quienes se encargarán de analizar las particularidades de su proyecto y de esta forma proporcionarle la información necesaria para que usted inicie la construcción legal de una empresa. Las sociedades anónimas se constituyen de al menos dos socios y el trámite debe realizarse ante un notario público, esto con previa autorización de la Secretaría de Economía, donde las partes involucradas deberán aprobar los estatutos que dirigirán a la sociedad que se ha conformado. Evite los problemas y las confusiones legales, sin la asesoría de un profesional estos trámites pueden convertirse en una pérdida de tiempo y de dinero.

Usted puede tener acceso a consultoría de calidad y también contar con el mejor equipo de abogados para la conformación de una empresa; si entre los planes de negocio que usted tiene se encuentra el de importar o exportar bienes, la empresa debe ser registrada en el Padrón de Importadores y obtener así un registro general, todo en función al tipo de producto que usted ingrese al mercado. También es importante definir el esquema de empleo que usted manejará, esto con la creación de un contrato de trabajo, así como los puestos y funciones de la empresa a través de un organigrama. Usted puede definir estos detalles con la ayuda de los profesionales legales que integran Red Legal.

Para todo emprendedor es primordial que su empresa cumpla con las disposiciones legales. Sin embargo, no todos los emprendedores conocen cuáles son los pasos para la estructuración de una empresa. Conformar todo un expediente de trámites, licencias y permisos toma tiempo, paciencia y bastante dedicación; esto no debe significar que otras áreas del negocio deban desatenderse, ya que para esto existe Red Legal, donde se encuentra el mejor equipo de abogados especialistas que le brindarán a usted la tranquilidad de contar con el mejor grupo de profesionales que velará por el desarrollo de la constitución de su empresa.

Crear un manual de políticas y procedimientos, así como generar controles internos detallados, es de suma importancia ya que permitirá una eficaz ejecución de las actividades del personal que integra a la empresa. Son abundantes los trámites que hay que cumplir antes de iniciar con una labor empresarial, la mejor recomendación es realizar dichos procedimientos con una buena asesoría legal. Recuerde que el objetivo es que su empresa logre ingresar al mercado con todo el respaldo de la ley. No permita que la estructuración de una empresa se convierta en un problema, acuda a Red Legal donde los mejores profesionales del ramo lo esperan con una gran variedad de servicios.

En Red Legal contamos con especialistas en todas las ramas del derecho para atender cualquiera de sus necesidades legales con rapidez y eficacia. Gracias a esto podemos ofrecerle:

  • Claridad en el proceso
  • Garantía de servicio
  • Respaldo institucional
  • Facilidades de pago
  • Facilidad para contactar y contratar
  • Precios fijos y accesibles

Contáctenos.

Artículos de Interés: Divorcio | Empresas

Todos los derechos reservados, Red Legal ® 2013, Aviso de privacidad